lunes, 29 de abril de 2019

Un costurero muy personal


Hoy os traigo el proyecto estrella... llevo con el casi un año, no con "dedicación exclusiva" ya que al mismo tiempo he hecho otros proyectos mas pequeños que os he ido enseñando y os enseñare próximamente.

Este año ha sido un año al que podría aplicar muchos adjetivos: duro, difícil, largo, complicado,...podría decir que casi ninguno bueno pero aquí estoy. Ha habido temporadas en las que no he podido coser pero si que buscar ideas.. y la cabeza iba mas rápido que las manos. También puedo decir que tanto el buscar ideas, materiales,... e ir haciendo me han servido de terapia todo este tiempo... "mientras mantengo la cabeza ocupada en esto no pienso en otra cosa" ha sido mi lema.



Venga, ahora os cuento que he hecho, en principio la idea era hacer un costurero mas grande que el que tenia y que hice al principio de mi andadura en el Patchwork y que os enseñe aquí. Si eres costurera o hacer alguna labor o manualidad seguro que por mucho material que lleves siempre te falta algo....

Bueno, pues el tamaño se me fue un poco de las manos y ha quedado bastante mas grande de la idea inicial, esta claro que ahora si que podré llevar todo para que no me faltase nada.
En la parte de abajo hice un serie de bloques de Log Cabin Piña combinando 5 telas de una colección que compre para hacer este proyecto.


En la parte delantera hay una representación de un cuarto de costura que combina aplicaciones hechas con Apliquick con algunos detalles que son botones de madera: la maquina de coser vintage y mi gatita esta representadas.


En la parte trasera hice una serie de herramientas de Patchwork aplicadas en la que no podria faltar el cutter y también hay algún detalle en botones de madera.


En los dos laterales están los dos Quilts que he presentado en el Festival Internacional de Sitges el año pasado y el anterior.
Ola de color lo presente en Sitges 2017, en la que el tema era Los colores de Arco Iris, si quieres saber más cosas sobre él mira aquí.


A mis pies lo presente en Sitges 2018, y entonces el tema era el Modernsimo. Si quieres saber la historia que se esconde detrás te la dejo aquí.



Finalmente la tapa es un Log Cabin combinado con bordados y también lleva un par de botones de madera.

Por dentro, también lleva un montón de divisiones y departamentos para guardar todas mis cosillas, aunque hacer las fotos del interior ha sido un poco complicado.


Y los detalles finales son una cremallera de doble carro adornada con unos mini-carretes de madera y unas asas de piel para poderlo llevar sin problemas.






1 comentario:

  1. Madre mía , qué chulada! Me encanta y no me extraña que tardaras un año porque se ve el mucho trabajo que lleva. Lúcelo orgullosa que te lo has currado y además, si también te ha servido de terapia en un bache de tu vida,aún mejor. Ánimo. bss

    ResponderEliminar