Hace ya algún tiempo que os hablo de un proyecto largo que estaba haciendo y que no podía enseñar, pues ha llegado el momento de enseñarlo.
Es un proyecto que he presentado al concurso del Festival Internacional de Patchwork 2017 que se celebra en Sitges, que para l@s que no lo conozcáis empieza hoy.
El tema de la exposición de este año es:"Los colores del Arco Iris".
Prácticamente desde que acabó la edición del 2016 que estamos dándole vueltas a la idea de presentar algún proyecto a concurso, finalmente nuestra profesora ha conseguido que dos de sus alumnas presentaramos nuestras obras. Ella nos ayudó a buscar la idea, a hacer el proyecto y nos ha guiado durante todos estos meses hasta el final.
Creo que desde los primeros bocetos hasta el final han transcurrido unos siete meses, mi proyecto esta realizado todo a mano.
Y en este post os quiero enseñar un poco del paso a paso de lo transcurrido en este tiempo en el que he tenido el blog muy parado ya que no tenia proyectos para enseñar.
En primer lugar hicimos dibujo de la idea y a continuación elegimos la gama de colores que corresponden al tema del concurso, los colores del arco iris.
Una vez elegidos los colores había que hacer círculos de colores, primero corte los círculos en la entretela para aplicación usando la Big Shot, para quien no la conozca, es una maquina para troquelar que se utiliza en scrapbooking pero también se puede utilizar en patchwork, quedan las formas perfectas y se hacen muy rápido.
Para hacerlos he utilizado la técnica de Apliquick, empece contando pero perdí la cuenta... Aquí podéis ver la primera tanda de círculos de colores porque hice unas cuantas....
Entonces empezó la tarea de distribuirlos sobre una base blanca, siguiendo la gama de los colores del arco iris fuimos distribuyendo los círculos de colores.
Poco a poco fue avanzando la distribución de círculos de colores hasta que conseguí la figura que teníamos en mente.
Así quedó una vez que todos estuvieron cosidos, uno por uno, a mano y a punto escondido, esto fue un reto para mi, ya que es el punto que menos me gusta y después de todo esto sigue sin gustarme, pero nos llevamos un poco mejor.
Poco a poco fui avanzando...
Y si sabéis un poco de costura, el revés de la labor es tan importante como el derecho, asi que os dejo una imagen de la parte posterior del proyecto.
¡Madre mía, la de trabajo que tiene eso! Pero el resultado está siendo espectacular. Qué ganas de que nos lo enseñes acabado!
ResponderEliminarUn saludo
Muchisimas gracias!!! Me alegro de que te guste.
EliminarEsta semana sin falta os enseño el trabajo finalizado.
Me encantó tu trabajo!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Paz! Todo un honor viniendo de ti.
EliminarSolo decirte que el acolchado no esta hecho con cucharilla, ya sabes que me costó aprender la técnica...
Muy bonito ese arco iris!! Y todo un reto para ti, pues a puntada escondida con todos los círculos que hay y sin gustarte..... y el acolchado muy chulo e ideal!!
ResponderEliminar