jueves, 16 de enero de 2014

Con R de regalo {boquillas metalicas}


Las boquillas metálicas tienes muchas posibilidades, sirven para monederos, bolsos, fundas de gafas,...
En esta ocasión las he utilizado para hacer un regalo, con ellas he hecho un conjunto de bolsas para las agujas de tejer y otra para los ganchillos.

Para hacerlas he utilizado una tela de lino estampada con topos "tono sobre tono" y para personalizala he aplicado la inicial de mi madre, que era la destinataria de este regalo.



En el caso de las agujas de tejer, use una boquilla de unos 15 cm de ancho, para hacer el diseño debemos tener en cuenta que hay agujas de diferentes largos, las más gruesas son bastante más largas que el resto, por lo tanto debemos hacerlas a la medida de las más largas para que quepan todas dentro y tener en cuenta al calcular que se ha dejar unas centimetros para hacer la base, yo dejé unos 2.5 cm.

En este otro caso, para los ganchillos, la boquilla es de unos 10 cm, y hay que tener en cuenta lo mismo, contar con el largo de los más largos, y yo no hice base ya que la boata era demasiado gruesa para hacer una base pequeña, pero si queréis podéis hacerla con base.



Si os animáis a probar a hacer algún proyecto similar, os dejo el enlace de como hacer el patrón a partir de la boquilla que quieras utilizar.
Y aqui  el enlace al tutorial para que veáis como los hago yo.

8 comentarios:

  1. Madre mía que contenta debe estar Rosita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos!! seguro que estará encantada con los regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu generosidad, tus tutoriales son muy útiles! Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas. Saludos,
    http://luciuka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por el premio!!
      Me alegro de que mis tutoriales te parezcan útiles.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Mon Polaris, Soy Alizia y nueva por aquí, pero he visto tu blog y me encanta. De momento voy a empezar por el monedero y hoy me he comprado la boquilla metálica, pero uy ¡sorpresa!, este no tiene los agurejitos para coser la tela.... podrías decirme -si sabes, claro- ¿cómo lo tengo que hacer?? Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alizia! Gracias por tu visita y me alegro de que te gusten mis cositas.
      Yo no he utilizado este tipo de boquillas pero tengo entendido que existen unas que se pegan, en este blog:
      http://mireiasworld.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-monedero-con-boquilla-tutorial.html hay un tutorial de este tipo de boquillas, echa un vistazo a ver si te puede ayudar.
      Espero que puedas hacer tus lindos monederos.
      Saludos

      Eliminar