miércoles, 16 de octubre de 2019

Libreria de telas

Este es mi último proyecto acabado...


Hace mucho tiempo que guardaba los "orillos" de las telas, en ingles les llaman selvages pero no se como se traduce al castellano, pero a pesar de que hay cientos de proyectos hechos con ellos yo no me acababa de decidir por ningún de ellos.

Por si no lo sabéis... estos trocitos de tela son donde esta la referencia de la tela, la colección a la que pertenecen, el fabricante, los colores, la composición,... vamos el DNI de la tela y además podréis comprobar que son muy diferentes unos de otros... elegirlos y combinarlos es la parte más divertida de este proyecto.



Hasta que en una exposición vi esta idea que me encantó y se me metió entre ceja y ceja y aquí está.


No se si vosotras sois así pero con el Patchwork se desarrolla un síndrome de Diogenes importante, no se tira nada, cualquier trozo por pequeño que sea nos puede ser útil en algún proyecto, así que me fui a la bolsa de los orillos y los empece a preparar.


Tengo que agradecer a todas mis compañeras de las clases de patchwoek la aportación de los orillos de sus telas... mil gracias a todas por vuestra colaboración.





En este caso casi todo el proyecto esta cosido a maquina y también acolchado a maquina, es la primera vez que acolcho a maquina... me gusta pero me gusta mucho más el acolchado a mano, habrá que ir alternando para practicar las dos técnicas. Cosido por paneles y luego los junte a mano con la tela que representa la parte de madera de la librería.




Ahora mismo a este proyecto solo le falta un nombre, me ayudáis? Que nombre le pondríais?






2 comentarios:

  1. Me parece de lo más original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Tu biblioteca particular. Es superoriginal y me encanta la idea. Yo tampoco los tiro e hice algo parecido.

    ResponderEliminar