lunes, 27 de mayo de 2019

Centro "costuril" portátil


Aquí estoy otra vez con un nuevo proyecto, hoy os enseño un capricho que compré en Sitges este año, si soy unas locas del Patchwork sabéis de lo que hablo...

No sabia que nombre ponerle... en el kit lo llamaban "centro de trabajo" pero me ha parecido excesivo.

Resulta que compre el kit completo con sus telas, sus maderas y sus patrones y resulta que al final no se parece en nada al original. La aplicación principal no me gustaba nada y la cambié por otro a mi gusto y más adecuada al proyecto.



Las telas que utilice son las mismas que lleva mi costurero, aquí os dejo en enlace por si todavía no lo habéis visto.

El centro consiste en una carpeta donde hay un lado en el que se puede marcar las piezas pequeñas en la tela. 


Para que la tela no se mueva el kit llevaba un papel de lija pero yo le he puesto una base antideslizante que también compre en Sitges y que era una de las novedades de este año, en teoría la tela se adhiere a la base y no se mueve al marca las piezas.


En el otro lado hay una base de corte marcada en centimetros y en pulgadas para poder cortar con el cutter y la regla.

Y al abrirlo, en la parte de atrás, lleva una entretela térmica que permite planchar las piezas pequeñas.
Creo que finalmente lo único que he utilizado del kit original son las maderas que he forrado con las técnica de cartonaje y la base de corte.











1 comentario: