jueves, 3 de octubre de 2013

Jardín de la abuela {Jelly Roll}


Este bloque realizado mediante la técnica del Jardín de la Abuela es el primero que os puedo enseñar.

Tras el largo paréntesis del verano, poco a poco, todo va volviendo a la normalidad. He vuelto a las clases de Patchwork y el Jelly Roll ha vuelto a la carga.


Tengo varios bloques empezados, algunos de ellos los prepare para ir haciendo durante el verano pero así se quedaron.... preparados.







No es la primera vez que la utilizo, os la enseñé en tamaño "mini" en mi costurero y en la funda del ebook en tamaño un poco mas grande, esta vez todavía es más grande y con una tercera "vuelta" de hexagono.

En internet encontraras muchos tutoriales e ideas para hacer con esta técnica, se hace mediante la técnica llamada “English Paper Piecing” (Aplicación en papel inglesa) que se realiza cosiendo sobre cartulina. En la aplicación inglesa, se utilizan figuras geométricas como triángulos equiláteros, rombos, hexágonos regulares.

Cuando se utilizan estos hexagono regulares forman una flor y y se denomina Jardín de la abuela porque al repetirlo da la sensación de un jardín de flores.



Esto son los bloques que tengo terminados por completo, todos estan realizados con la misma colección de telas utilizando diferentes técnicas de Patchwork.


1 comentario:

  1. Hola! me gusta mucho tu blog y por eso te he dejado un premio en el mío, sólo tienes que pasar a recogerlo! : http://elrinconcitodeannie@blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar