lunes, 8 de abril de 2013

Camino de mesa: casas

Por fin he acabado el camino de mesa que hacia tiempo que tenia empezado.... 
Como podéis ver esta compuesto por una serie de casas con diferentes combinaciones de telas: fondo, ventanas, puertas y chimeneas.







El primer paso, y el más divertido, fue elegir el fondo de las casas, para luego ir buscando las telas para las piezas más pequeñas, esto me ha permitido aprovechar un montón de pequeños retales que daban vueltas por la caja de las telas... ya sabéis, si soy aficionadas al patchwork una de las reglas de oro: "Aquí no se tira nada, todo se puede aprovechar".
Una vez elegidas todas las combinaciones, hice las aplicaciones correspondientes utilizando la técnica del Ojo de buey "modificada", la variante que yo introduje es que en lugar de hacer el pespunte a máquina (la cual todavía no domino lo suficiente) lo hice utilizando el festón.
La casas quedaron como podéis ver en la foto.




El segundo paso, es el más "doloroso", porque una vez acabadas todas las casas con todas las aplicaciones a festón la partí todas por la mitad para luego volver a coserlas combinando las diferentes mitades entre ellas. 
Y luego hacer la composición definitiva, las tuve puestas durante días encima de la mesa y cada vez que pasaba movía alguna ;-))


El paso siguiente fue juntarlas entre ellas y añadirles el cielo, cuando tuve toda la composición hecho aplique las chimeneas, volviendo a combinar diferentes telas.



Tengo que decir que cuando ya tenia hechas todas las casas resulto que la combinación completa era más grande que la mesa, siguiendo el consejo de Anna me guarde un par de casas que tendré que utilizar para hacer otro camino de mesa para la mesa de centro.
Y tras acolchar todas las casas, las puertas, las ventanas, chimeneas,.... y algún detalle más el resultado final es este camino de mesa que luce así en el comedor de mi casa.



2 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Me gusta como ha quedado!!!
    Besos.
    Mami
    Cose y Calla

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado! Es tan tipico eso de dejar variosdiasbuna conposicionby irl avaria do cada dia hasta que al fin encuentras la combinacion perfecta! Y por las casitas que sobraron seguro que encuentras algun complemento para hacer a juego y co la ventaja que parte del trabajo ya la tienes!!

    ResponderEliminar