jueves, 16 de agosto de 2012

Estuche "enrollado" para mis ganchillos

Andaba buscando una forma original de guardar mis ganchillos cuando "buceando" por la red encontré alguna idea, pero la que más gracia me hizo fue la de los estuches enrollados, hay un montón de posibilidades, los puedes usar para guardar lapices, ganchillos e incluso las cosas del maquillaje.

Aquí podéis ver una recopilación que hice en un post para Por tus manos.


Con la idea en la cabeza y un tutorial que encontré aquí y con la ayuda de mi profe Anna empecé a hacer mi estuche.


Elegí unas telas que combinan rosas y grises, y en particular esta de los animales que hace tiempo que guardaba para alguna labor en la que luciera lo suficiente.


Inicialmente no pensaba acolcharla, pero decidí hacer y el resultado fue realmente espectacular, parece que los animales cobre vida ;-))




Y para el interior elegí una tela de la misma colección pero de rayas, hice las divisiones de diferentes tamaños para poder guardar todos los ganchillos, desde los más finos hasta los de tamaños XXL que utilizo para el trapillo.
También hice un pequeños bolsillo para guardar las tijeras y un "lugar" (no se como llamarlo) para poder guardar también las agujas y de esta forma tenerlo todo a mano.



Y finalmente para cerrarlo me decidí por un botón y una cinta en zig-zag que se enrolla en el botón (pensé que si ponía una cinta para atarla siempre lo tendría desatado...)





3 comentarios:

  1. Hola! Donde puedo comprar esa tela tan bonita??

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora!
    La verdad es que la tela a mi me encanta... pero la compre el año pasado por internet...
    Por si quieres intentarlo, la tela es de Michael Miller y se llama Bloom Zoology.
    Espero que tengas suerte en tu búsqueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea y como te ha quedado. La verdad es que sí, el acolchado hace un montón! Por cierto, te he visto en los viernes de patch en casa :) Besos!

    ResponderEliminar