sábado, 21 de junio de 2014

El verano ya esta aquí



Bueno, creo que ahora si que os enseño el ultimo bloque que he hecho con el Jelly Roll, faltaba la ultima de las estaciones.... el verano.
Así que, aprovechando que hoy empieza oficialmente el verano os traigo el bloque que terminé hace pocos días, hace tiempo que lo tenia empezado pero lo fui dejando y casi llega antes de que yo lo acabe ;-))




Este bloque tiene un guiño a la fruta del verano y que ademas es mi favorita, como veis en la "u" le he bordado hasta las pepitas... 
En el modelo original representaba una especie de combinado del que salian las estrellas, pero a mi me ha quedado algo diferente.




En este collage podeis ver como han quedado las cuatro estaciones definitivamente, hoy por hoy ya estan colocadas todas en el proyecto que forman junto con los otros bloques del Jelly Roll, en cada uno de ellos he utilizado técnicas diferentes. Creo que tardara bastante en acabarlo, ya que acolcharlo todo me llevara un tiempo.... Igual os hago algún avance ;-)



jueves, 12 de junio de 2014

Log cabin: Estrella {Jelly Roll}

En la entrada anterior me equivoque, ya que aun me quedaba otro bloque por enseñaros, esta estrella realizada combinado dos telas del Jelly Roll utilizando la técnica del Log Cabin.


No sé si a vosotras os ha pasado, pero este bloque, a pesar de que no es demasiado difícil de realizar se me "atraganto" y no había forma de acabar de cuadrarlo y que me gustara.
Finalmente, para que cuadrara por tamaño con el resto de los bloques, le tuve que añadir unas tiras en amarillo que hacen que, a mi gusto, mejore considerablemente. 
Ahora si que me gusta!!!!




El Log cabin es una de las técnicas básicas que se utilizan en el patchwork, de hecho yo la utilice en mi primer labor "en serio" para hacer mi bolsa de costura
Según con se combinen los bloques se pueden crear multitud de figuras y dibujos, en internet a miles de ideas para realizar con esta técnica.
El bloque consta de la repetición de otros cuatro bloques más pequeños, que combinados crean la forma de la estrella.