domingo, 14 de octubre de 2012

Un costurero personalizado

Con octubre ha llegado la normalidad, la rutina.... Se acabó en verano y empiezan las clases de patchwork, de yoga y todas esas rutinas que llevamos en la vida normal.

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, lo cual no quiere decir que no hiciera alguna cosita para enseñar, pero  este tiempo lo he dedicado a acabar varios proyectos que tenia empezados y que espero ir enseñando poco a poco.

Empezare por algo que utilizo día a día para "mis labores", es mi costurero. El primer día que fui a las clases de Patchwork había una compañera que estaba acabando el suyo y me que alucinada viéndolo y pensando en cuando seria capaz de hacer algo así  el costurero lo compre pronto, pero lo estuve usando sin personalizar hasta que decidí que quería hacer con él. Tenia claro que quería utilizar esta colección de telas  de Michael Miller en tonos grises y rosas que me encantaba y que había comprado hacia tiempo y ya había utilizado para hacer el estuche enrollado que os enseñé aqui.

Estos costurero tienen dos lados en los que se puede trabajar, elegí un mosaico de varios bloques de patchwork en uno de los lados, utilizando tres técnicas: el Crazy Patchwork, el Log Cabin y EL Jardin de la Abuela. La composición quedó así:



Por el otro lado hice un bordado!!... si, si... borde un dibujo qnimada por mi profesora ya que yo no lo veía muy claro... pero al final lo conseguí y que así:


La verdad es que tengo que reconocer que trabajar con unos bloques tan pequeños entraña una dificultad extra, pero lo realmente laborioso es coserlo al costurero, hay que armarse de paciencia e intentarlo hasta conseguir que cuadre.
Y asi es como me hice mi costurero personalizado.